Reply to comment
Reply
Recent comments
- поверка манометра
12 sec ago - ?????? ?? ???????????? ????????????? ?????? ?????? ???
45 min 35 sec ago - ???????????? ???????????? ???? ????????
47 min 41 sec ago - наркологическая клиника - платная наркология
2 hours 21 min ago - ?????????? ?????????? ????????? ??????
6 hours 19 min ago - pin up azerbaycan
8 hours 26 min ago - Seattle hourly Limo
11 hours 52 min ago - 1win_wvSl
12 hours 29 min ago - автомобиль tank
14 hours 3 min ago - mostbet_onEn
14 hours 37 min ago
Guatemala se abstuvo en la votacion por el Santuario
Si bien Belice no forma parte del Grupo Buenos Aires hoy ha mostrado un importante apoyo a la propuesta del Santuario del Atlántico Sur dando su voto positivo. Sin embargo, Guatemala, que si forma parte de este Grupo y que ha manifestado públicamente su posición a favor de la conservación de las ballenas en el plenario, nos sorprendió con la decisión de abstenerse durante la votación de esta propuesta. Esto nos indica que aun debemos continuar fortaleciendo el trabajo regional para que todos los países del bloque caminen juntos hacia una misma dirección. Es fundamental que en este camino logremos que Colombia, Venezuela y Uruguay se integren a esta Comisión.
América Latina mas que nunca debe alzar su voz unida hacia un manejo compartido de los cetáceos. El uso no letal a través del turismo de avistaje ha demostrado ser una alternativa que genera innumerables beneficios sociales, culturales y económicos además de contribuir a su conservación.
La CBI aun no ha terminado, pero este nuevo comunicado es un llamado a que sigamos trabajando para consolidar el bloque de países latinoamericanos que defienden el derecho soberano al uso no letal de las ballenas. En este sentido la sociedad civil tiene una importante responsabilidad en hacer entender a los gobiernos lo que desea la ciudadanía.
El próximo año la 60 va. Reunión de la CBI se realizará en Chile y es una excelente oportunidad para que el Bloque Latinoamericano logre esa consolidación necesaria para lograr se implementen las medidas necesarias para proteger a los recursos balleneros en nuestros mares. En este sentido la participación activa de los científicos de la región es también fundamental para seguir fortaleciendo las bases para la implementación de esta medidas concretas de manejo.
Desde Anchorage, los saludo una vez más.
Roxana Schteinbarg